ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

Aspaber reafirma su compromiso con el empleo con la participación en la IV Feria de Empleo Carballo

5 de abril de 2019   -    Del sector

Aspaber reafirma su compromiso con el empleo con la participación en la IV Feria de Empleo Carballo Aspaber en la IV Feria de Empleo Carballo

Ayer se celebró por primera vez en el Forum Carballo la IV Feria de Empleo,  organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña, con la finalidad de acercar las empresas a los jóvenes desempleados menores de 30 años que buscan poder incorporarse al mundo laboral.

Esta cuarta Feria de Empleo forma parte del programa integral de cualificación y empleo (Pice) de las cámaras de comercio de España, además de ser uno de los instrumentos que articulan, el programa operativo de empleo juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo.

Los encargados de la inauguración del acto fueron el Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro; el Director General de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortíz; el Periodista Luís Fraga; y el Alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.

A continuación se procedió a la apertura de los stands de esta feria en los que Aspaber estuvo presente junto a otras 25 empresas de renombre, tanto de presencia local, nacional así como internacional, a las que los más de 200 jóvenes que asistieron a este evento, les pudieron entregar su currículum y entrevistarse con sus representantes.

El stand de Aspaber, como el de todas las demás empresas asistentes, registró un gran número de interesados en la oferta de empleo tanto de la Asociación como del Centro Especial de Empleo, siendo el perfíl sociosanitario el más demandado.

En la feria de Empleo también hubo puntos de orientación laboral, donde los participantes fueron asesorados por dos orientadores de la Cámara de Comercio para afrontar con mejores garantías su inserción laboral.


Enlaces

Imágenes