ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

Aspaber se suma a una nueva oportunidad de empleo bajo el proyecto “Telo na man”

26 de septiembre de 2019   -    Del sector

Aspaber se suma a una nueva oportunidad de empleo bajo el proyecto “Telo na man” Taller de "Prototipado de ideas de negocio de economía azul" en Aspaber

Durante toda esta semana diez usuarios/as de Aspaber junto con profesionales del centro recibirán la formación necesaria para desarrollar una idea de negocio de economía azul.

Partiendo de la idea de que desde hace cinco años estamos a trabajar en la recuperación de cajas de pescado, contenedores, etc… utilizando para ello la soldadura de polietileno, durante esta semana intentaremos desarrollar una idea de negocio que parte de esta idea inicial y que va a generar una futura aula de reciclaje interactivo que sirva para la concienciación del tan necesario reciclaje.

El proyecto “Telo na man: El océano está en tus manos” está coordinado por MedAtlantia, cooperativa dedicada a la consultoría europea con sede en A Coruña, y su objetivo es ayudar a la creación de iniciativas empresariales en el marco de la Economía Azul que surgen de grupos sociales en riesgo de exclusión. Para eso este programa se compone de varios talleres guiados por profesionales del sector y de la inserción socio-laboral a través de los que se dan a conocer oportunidades basadas en el aprovechamiento de los recursos marinos y se definen ideas de negocio.

Este proyecto forma parte del Programa empleaverde 2018, y está promovido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y cuenta con la colaboración de la Asociación A Toda Vela de Almería.


Enlaces

Imágenes