ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

Iniciamos el programa “Aspaber na casa”

20 de abril de 2020   -    De los programas

Iniciamos el programa “Aspaber na casa” Profesionales de Aspaber prestando apoyos en el hogar

El apoyo a las personas usuarias y a sus familias sigue a ser la prioridad de Aspaber. La situación generada ante el COVID-19, hace que tengamos que reorganizarnos, y adaptarnos a la nueva situación, planteándonos una nueva metodología que permita que Aspaber llegue a todos los hogares, teniendo en cuenta que cada persona es diferente y por lo tanto los apoyos deben ser también distintos.

El programa “Aspaber en casa” pretende acercar a los hogares de nuestros usuarios y usuarias y a sus familias parte de los contenidos que tenían establecidos en sus Programas de Desarrollo Individual (PDI), de manera presencial y telemática, intentando establecer rutinas que favorezcan  su calidad de vida y que permitan reducir el impacto que está a producir el confinamiento, que tenemos que guardar por el COVID-19, en nuestras familias.

Queremos transmitir que Aspaber sigue formando parte de la red de apoyo de todos nuestros usuarios y usuarias y de sus familias, buscando detectar las necesidades derivadas de esta situación y poder ofrecer de este modo los apoyos ajustados y personalizados a cada persona.


Enlaces