22 de septiembre de 2016

Acto de firma del nuevo contrato de limpieza viaria y servicios conexos Acto de firma del nuevo contrato de limpieza viaria y servicios conexos

Esta mañana se llevó a cabo en el Ayuntamiento el acto de firma del contrato administrativo de servicios de “Limpieza viaria y servicios conexos” del Ayuntamiento de Carballo entre los representantes del Centro Especial de Empleo Aspaber S.L. y el Alcalde Evencio Ferrero. El plazo de duración de este contrato es por cuatro años con dos posibles prórrogas de un año, previo acuerdo de ámbas partes, y el precio anual de adjudicación es de 356.344,91 euros.

El C.E.E. Aspaber deberá de encargarse de la limpieza de calles, plazas, pasajes, aparcamientos y paseos de la villa, incluyendo todo lo que afecte al barrido, recogida de residuos, riego, baldeo y desatranque de tragantes. Asimesmo también se incluye la eliminación de la vegetación que pueda nacer en el pavimento de las calles.

Por otra parte el contrato también recoge la limpieza de parques municipales, jardines en todo lo que afecte al barrido y recogida de residuos, así como la limpieza de los imbornales, alcantarillas y canaletas de desagüe. Además Aspaber deberá de encargarse de la limpieza y mantenimiento de papeleras, limpieza y retirada de excrementos o la limpieza de fuentes y lavaderos públicos.

La limpieza de los servicios conexos incluye el servicio de limpieza, mantenimiento, conservación y reparación del mobiliario urbano: bancos de madera y metálicos, maceteros y marquesinas, situados en la vía pública o zonas con jardines.

Cuando se requirá también se efectuará el baldeo de calles, plazas, pasajes y paseos que puedan quedar afectados por la celebración de fiestas o festejos de todo tipo.

Limpieza intensiva de los espacios de la feria y calle Estrella

Los jueves y los domingos de feria se procederá a la limpieza de las plazas del ayuntamiento, de la zona de la Milagrosa y calles próximas, una vez queden libres. Asimismo también se fregará de forma manual la zona de la Estrella los domingos por la mañana.

A requerimiento del Ayuntamiento el contrato incluye la limpieza de espacios abiertos de carácter público y solares y terrenos de propiedad y uso público sin edificar, así como los campos de las fiestas que se indiquen; la retirada de pancartas y la limpieza de pintadas y graffitis incluyendo la retirada de carteles; las limpiezas intensivas, limpiezas de manchas de pavimentos o mismo limpiezas de emergencia.