14 de diciembre de 2018

El equipo de limpieza viaria del CEE Aspaber informará a la hostelería local sobre una campaña de lucha contra las colillas Evencio Ferrero y Luis Lamas entregaron el material informativo al equipo de limpieza

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria, que cada día barren más de 7.000 colillas, repartirán una carta informativa y unos carteles en los establecimientos interesados en sumarse a esta iniciativa del Ayuntamiento de Carballo.

Después de la comprobación de este importante problema medioambiental que suponen las colillas arrojadas al suelo en el casco urbano, desde el Ayuntamiento de Carballo se puso en marcha una campaña para eliminarlas o reducir su presencia en las calles.

De este modo y bajo el lema “Mantengamos Carballo Limpio”, la próxima semana comenzará esta nueva campaña de sensibilización, en la que el equipo de limpieza viaria del CEE Aspaber repartirá una carta informativa y unos carteles en los establecimientos hosteleros locales para intentar contar con su colaboración en un problema que afecta a todos y a todas.

La participación en la campaña es gratuita y voluntaria. Simplemente se pretende que los locales de hostelería contribuyan a reducir la presencia de colillas en las calles tanto colocando ceniceros en el exterior, si es el caso, como incentivando su uso entre la clientela.

Las colillas, es uno de los problemas de limpieza viaria que más reclamaciones generan, y para erradicarlo el Ayuntamiento de Carballo también colocará ceniceros en el exterior de los edificios públicos.


Enlaces

Imágenes