ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

Aspaber participa en el "III Programa de Educación Familiar y Socialización para la Diversidad" de la Asociación Aloumiños

24 de abril de 2017   -    Del sector

Aspaber participa en el "III Programa de Educación Familiar y Socialización para la Diversidad" de la Asociación Aloumiños Ponencia "Un viaje inesperado y un mundo a descubrir lleno de capacidades"

En colaboración con la Asociación Aloumiños la directora de Aspaber Dolores Fernández, acompañada de las psicólogas de la entidad Mª Carmen Trigo e Irene Rama, impartieron el pasado viernes a las 19:00 h. en el Centro Cívico de Malpica de Bergantiños la ponencia "Un viaje inesperado y un mundo a descubrir lleno de capacidades", penúltimo acto del "III Programa de Educación Familiar y Socialización para la Diversidad" que la Asociación Aloumiños viene desarrollando desde finales del pasado año en diferentes ayuntamientos de la Costa da Morte y que va dirigido a todas las familias de personas con necesidades específicas.

La ponencia consistió en acercar la experiencia de la Asociación Aspaber, como un equipo de personas que apoyan a personas para su desarrollo teniendo en cuenta sus capacidades, y poniendo como evidencia el trabajo que se desarrolla actualmente en la entidad.

En la última parte de la charla se habló sobre el presente y el futuro de la asociación, poniendo énfasis en la necesidad de que las personas puedan tener una acreditación de la formación profesional que reciben. Toda esta información fué acogida con mucho interés por parte de los asistentes.

Para finalizar la ponencia se abrió un turno de consultas en el que los asistentes fueron muy participativos, exponiendo sobre todo, las necesidades de las personas en el campo educativo. A esta cuestión, desde Aspaber se respondió que “se está a trabajar en llevar los equipos especializados de profesionales y los servicios a donde la persona los necesite y en todas las etapas de su vida”.


Imágenes