ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

El I.E.S. Monteneme en colaboración con Aspaber exponen el proyecto Ti2=i en la 3ª edición del Congreso FP Innova Galicia

27 de abril de 2018   -    Del sector

El I.E.S. Monteneme en colaboración con Aspaber exponen el proyecto Ti2=i en la 3ª edición del Congreso FP Innova Galicia Presentación del proyecto Ti2=i en la 3ª edición del Congreso FP Innova Galicia

Después de un año de colaboración entre el I.E.S. Monteneme de Carballo y Aspaber para llevar a cabo en común el proyecto Ti2=i, un proyecto de innovación didáctica en el ámbito de la formación profesional en centros públicos y luego de conseguir el premio a la innovación en la FP (modalidad B, convocatoria 2017 de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria), esta semana el personal de Aspaber y el alumnado y profesorado de electricidad y electrónica y de fabricación mecánica del instituto carballés, presentaron en la Cidade da Cultura de Galicia el trabajo realizado fruto de esta colaboración.

Los productos resultantes de este proyecto son una mesa de estimulación sensorial y una consola de entrenamiento, ideas que fueron acogidas con gran aceptación por los visitantes a este congreso, entre los que estaba el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo.

La finalidad de Ti2=i es la utilización de las nuevas tecnologías a través del diseño y la fabricación de productos y entrenadores que favorezcan la autonomía personal. Ti2=i nace como respuesta desde la FP a las demandas de adaptaciones específicas comunicadas por entidades que trabajan con personas que presentan algún tipo de discapacidad, como Aspaber o la ONCE, colaboradores del proyecto.

Los objetivos de este proyecto son:

  1. Aplicar la tecnología y la innovación para favorecer la integración de las personas con diversidad funcional.
  2. Realizar adaptaciones de materiales y productos para su utilización por personas con algún tipo de discapacidad.
  3. Desarrollar nuevos productos que faciliten la asimilación de conceptos y que permitan practicar y afianzar rutinas de autonomía personal.


Imágenes