ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

ASPABER viaja a Irlanda para coordinar la 4ª reunión del proyecto ERASMUS+ ACADAS

5 de diciembre de 2021   -    Centro Educativo

ASPABER viaja a Irlanda para coordinar la 4ª reunión del proyecto ERASMUS+ ACADAS

ASPABER estará en Drogheda (Irlanda) para participar este próximo lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de diciembre en el 4º encuentro europeo sobre el proyecto ERASMUS+ ACADAS.

Este proyecto está financiado a través del programa europeo Erasmus+ y tiene como finalidad analizar e intercambiar buenas prácticas en prevención, intervención y seguimiento de las personas con discapacidad en particular riesgo de abandono escolar prematuro (AET).

Este evento está promovido por los socios de Irlanda del C.E.E. St. Ita´s, en el que participaran también: La Universidad de Konya (Turquía), el C.E.R.B (Grecia), EuLabTec (Italia) y PROMENTE (Croacia).

En la primera jornada se hará una exposición de las herramientas contra el abandono escolar temprano en los distintos países miembros (Turquía, Croacia, Italia, Irlanda, Grecia y España), y se participará en una conferencia con: Jane Carter - Leargas - Oficial de Inclusión y Diversidad de la Agencia Nacional y con Des Henry - WALK - líderes de un movimiento para el cambio, empoderando a las personas con discapacidad para que vivan de forma autodeterminada en una sociedad igualitaria e inclusiva.

El martes se participará en una mesa redonda donde se aportarán testigos reales de personas que sufrieron abandono escolar/exclusión para analizar y debatir las mejores herramientas contra el abandono escolar temprano para las personas con necesidades educativas especiales, buscando un enfoque desde el inicio de la escolarización de estos alumnos/as.

Y el miércoles finalizará este encuentro de la 4ª Reunión Transnacional en Irlanda con una mesa redonda, “Concretando el futuro y registro de las conclusiones y recomendaciones”, y se planificará la próxima visita a Croacia y lo que abarcará esta última parte del proyecto.

Más información en: https://acadas.blog


Enlaces

Imágenes