ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

Formación en educación sexual de profesionales del ámbito de la discapacidad intelectual

6 de abril de 2015   -    De los programas

La educación sexual consiste en la transmisión de informaciones y conocimientos acomodados a la capacidad de comprensión de cada uno/una; respuestas pertinentes a todas las preguntas siempre en términos de verdad, utilizando las ocasiones que se presenten espontáneamente en la vida cotidiana (tanto en la escuela como en la casa); integración en el programa y en el proceso educativo global.

Nadie puede enseñar lo que no sabe ni dar lo que no tiene por eso se hace necesario una formación específica de los profesionales en el campo de la sexualidad de las personas con diversidad cognitiva. Consideramos que los propios profesionales de la Entidad con una idónea formación específica y con asesoramiento puntual de sexólogos especializados, pueden estar perfectamente capacitados para proporcionar los apoyos a las personas con discapacidad en cuanto a su sexualidad se refiere.

Con esta formación otorgamos la capacitación profesional para que los participantes en este programa puedan llevar a cabo un proyecto educativo específico dirigido a la formación afectivo sexual de las personas con diversidad cognitiva.En el programa se trataron, entre otras, las siguientes temáticas:

  • La dimensión emocional
  • Método de análisis de discrepancias
  • Identidad sexual
  • Deseo sexual


Imágenes