ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

El alcalde de Carballo insta al resto de los Ayuntamientos usuarios a asumir compromisos con Aspaber

17 de marzo de 2009   -    Del sector

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez, hizo ayer un llamamiento a los 17 ayuntamientos con usuarios en Aspaber para que asuman compromiso. «El esfuerzo de solidariedad -dijo- tiene que ser compartido, y las entidades como Aspaber necesitan todo el apoyo social, que puede ser diverso, pero que todos tenemos que acometer».

El regidor carballés matizó que no se trata únicamente de realizar una contribución económica, sinó de «incorporar servicios que presta Aspaber a la gestión municipal», y puso como ejemplo la concesión de la limpieza viaria de Carballo, cuyo contrato con Aspaber-UTE acaba de ser ampliado. «Sólo con esa visión integradora se pueden dar importantes avances sociales», aseguró Evencio Ferrero, quen expresó su deseo de que el llamamiento realizado ayer «no caiga en saco roto y que los ayuntamientos asuman lo que tienen que asumir».

El alcalde carballés fué uno de los asistentes al acto de entrega de una nueva furgoneta a la Asociación de A Brea por parte de la Obra Social de Caixa Galicia, un gesto que supone, en opinión de Ferrero Rodríguez, «un paso más en el reconocimiento social a una entidad ejemplar y un símbolo do proceso de integración social, de que Carballo somos todos».

También estuvieron presentes el vicepresidente de Fademga, Elías Palacios Verdini; la responsable del programa de inclusión social de la Fundación Caixa Galicia, Sabela Couceiro; el coordinador del área de dirección territorial, Manuel Martínez Bestilleiro, y el presidente y la gerente de Aspaber.